lunes, 11 de abril de 2011

Trading:psicología 4.

Los traders con éxito conocen sus habilidades y limitaciones. Analiza los distintos mercados, como cambian las cuotas, cuando cambian. Observa todas las variables y realiza un plan de trading, cuanto puede ganar, cuanto puede perder, cuanto puede arriesgar en un trading y según que mercado, en definitiva no se hace ilusiones y todo lo tiene que controlar.

Cuando un novato pierde varias veces, el poco dinero que metió se le acaba, la valentía con la que empezó a apostar se convierte en cobardía y finalmente en fracaso. Todo esto le hace pensar que los mercados van en su contra y que no tiene suerte, pero da igual, luego vuelve a repetir los mismos errores. Por ello un trader que gana dinero no piensa que el mercado va en su contra, no piensa que ha tenido mala suerte, lo que hace es analizar que ha podido fallar y porque, y sobre todo toma nota de lo que no hay que repetir para que vuelva a ocurrir.
Muchos apostantes novatos, cuando ya han perdido varias veces y en distintos mercados, empiezan a pensar que nadie puede ganar dinero con ésto. Cuando se enteran que un 5% lo hace, cree que hay un sistema infalible que solo ellos conocen. Os sorprenderíais cuanta gente busca: "como ganar dinero fácil en Betfair", "método 100% seguro para ganar en Betfair", y otras lindezas. Probad a buscar en Google y ya vereis que hay páginas que te lo ponen todo de color de verde. Pero si tienen el método infalible, por que no se encargan de hacerse ricos y no dedicarse a hacer una página web, un poco cutre, para que los demás ganen el dinero que podrían ganar ellos. Pensando un poco es muy posible que sean una ONG.
Normalmente el apostante perdedor suele apostar sin control, sin pensar siquiera en porque están haciendo esa apuesta, y cuando se ven dentro de la apuesta y no va como pensaba, no sabe como salirse y se ve entre la espada y la pared, entre perder menos o perderlo todo, y adivinad que pasa, que una vez pierden menos pero las otras diez lo pierden todo. Pero si algo va mal, no te quepa duda que todavía podría ir peor, porque el perdedor piensa que si hubiera apostado de aquella otra manera podría haber ganado una pequeña fortuna y vuelve a meter dinero en su cuenta para ya os imaginais que, si, para perderlo nuevamente.
Alguien se acuerda como fue su primera apuesta, por que la hizo, porque apostó esa cantidad de dinero. El apostador fracasado no sabe cuando, no sabe por que y no sabe cuanto. Cada apuesta que se haga debe tener un significado, tenemos que saber cuanto tenemos que meter y cuando tenemos que salirnos. Que nos puede salir mal, ya lo creo, pero sabiendo hacer esto, mientras el apostante perdedor ya ha hecho desaparecer su cuenta, el trader exitoso todavía tiene dinero para poder afinar las estrategias. Seguiremos hablando.

1 comentario:

  1. Me encantan estas entradas, la verdad es que tienes toda la razon. Yo espero aprender mucho mas u tener mas autocontrol para poder tener exito haciendo trading.

    No estaria mal que en tu blog pusieras el indice de entradas a la derecha. Blogspot te lo hace automaticamente, pruebalo, mejoraras las visitas.

    ResponderEliminar